SIVICULTURA FORESTAL

La silvicultura es considerada como una ciencia que estudia las técnicas mediante las cuales se crean y conservan no solo los bosques, sino cualquier masa forestal, aprovechándola de un modo continuó con la mayor utilidad posible y teniendo especial cuidado en su regeneración, ya sea esta natural o artificial. (Santillán, 1986).

Por medio de este servicio cuidamos, protegemos y conservamos los bosques, cerros o montes, a la protección de cuencas hidrográficas. A partir de siembras de plantas endémicas o típicas de la región, con ayuda de las alcaldías locales.


NUESTROS PROYECTOS SIVICULTURA FORESTAL


Aunar esfuerzos para el establecimiento mantenimiento aislamiento de plantaciones forestales protectoras en zonas abastecedoras de recurso hídrico (predio las delicias) en acueducto veredales y municipales –municipio de Puerto Salgar.


Ubicación: Puerto Salgar, Cundinamarca.



PROPAGACIÓN DE GUADUA ANGUSTIFOLIA KUNTH (MACANA) DESDE EL PARQUE ECOTURÍSTICO LAS SALINAS HASTA LA TOSA EN LA CUENCA DEL RIO NEGRO DEL MUNICIPIO DE NIMAIMA, ganador de la categoría A del concurso Cundinamarca Neutra.


Ubicación: Nimaima, Cundinamarca.